LA SERENA - SAN PEDRO DE ATACAMA

5 DÍAS/4 NOCHES - AÉREO “Todo incluido

ITINERARIO DEL VIAJE

DIA 1              LA SERENA / SAN PEDRO DE ATACAMA 

Citación en Aeropuerto de La Serena a hora acordada, según horario de vuelo  –  La Serena a Calama directo.  Línea aérea proporciona horarios definidos. Se estima salida  18:30 hrs.   Trámites aduaneros.  Cédula de Identidad Vigente o pasaporte. Equipaje de mano, que se adecue  a los requisitos aduaneros, hasta 7 kilos. (Considera  solo 1 maleta de 23 kg).  En Calama, nos espera transfer para trasladarnos a San Pedro de Atacama.   Se espera la llegada  a San Pedro de Atacama cercano a las 21:30  hrs. donde lentamente comenzaremos a adaptarnos a la altura. San Pedro de Atacama es un pequeño poblado ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II Región del país. Se le considera la capital de la Arqueología de chile, además de poseer un entorno privilegiado, por la hermosura de sus paisajes y los cielos siempre despejados.  En esta zona geográfica se encuentran algunas de las cumbres más altas de la Cordillera de Los Andes.  Check in, acomodación y breve descanso, para aclimatarse a la altura.  Se recuerda que los vehículos no pueden acceder a rutas centrales, que pertenecen al centro histórico de la ciudad.

 

DIA 2.      SAN PEDRO  /  VALLE DE LA LUNA

Desayuno en alojamiento.  Comenzaremos este día conociendo este hermoso lugar, uno  de los principales Centros de   la  cultura Atacameña.  Podrá recorrer  sus  calles angostas, la  plaza empedrada, con añosos pimientos, la típica feria artesanal y su  antigua iglesia, la más grande y bella de la zona.  Una de las opciones es  visitar el Museo  Arqueológico del Padre Le Paige de San Pedro de Atacama que nos muestra una importante colección antropológica de la Cultura Atacameña (no incluida en este programa).  Luego de esta caminata, hay tiempo para el almuerzo (no incluido).

Alrededor de las 15:15 hrs. debe presentarse en oficina Turística para  dirigirse al transporte y 15.30 hrs. comenzar la salida hacia el Valle de la Luna donde visitaremos 3 puntos principales, comenzando con una vista a la Cordillera de la Sal en el Valle de la Muerte. Luego visitamos el mirador Licanantay donde se puede mirar toda la cordillera de la sal desde arriba. Por ultimo recorreremos parte del Valle de la Luna, donde se visitarán  3 sitios. Primero se hace un recorrido por las cavernas de sal, posteriormente se visitan las estatuas de sal “Las Tres Marías”, y para terminar se esperará el atardecer en la gran duna Mayor de arena en la parte central del Valle de la Luna.  Finalizada esta excursión  (21 horas aproximadamente)  retornamos al alojamiento.   Descanso.  Recomendaciones: Llevar  polerón, protector solar, agua y zapatos cómodos para caminar.

 

DIA 3                 GEISER DEL TATIO   /  LAGUNA CEJAR

Este día comenzará en la madrugada.  Salida: 05.30 a.m. desde alojamiento.  El retorno a San Pedro se espera aproximadamente al medio día.   Viajaremos  un total de 99 km hacia nuestra primera parada en los Geiser del Tatio que se encuentran a una altura aproximada de 4.320 m.s.n.m., llegando de amanecida y viendo un espectáculo geotérmico junto a los volcanes de la Cordillera de los Andes, luego nos dirigimos hacia la Piscina Termal que se encuentra dentro del campo geotérmico, donde podrá disfrutar de un entretenido baño con aguas provenientes de estos mismos con una temperatura aprox. de 30°.   Al regreso pasamos por Machuca, un pequeño pueblo atacameño, con muy pocos habitantes, que se dedican a la agricultura, pastoreo y producción de quesos.  Volvemos a nuestro alojamiento.  ALTURA MAXIMA GEISER:  4.500 m.s.n.m.aprox.  Recomendaciones: Llevar ropa muy abrigada (temperaturas bajo cero), traje de baño, toalla, protector solar, agua mineral y ropa fresca para el regreso. Cenar liviano noche anterior. Tour no recomendable para: Personas con hipertensión, problemas al corazón y embarazadas.

 

Cercano al medio día estaremos retornando a San Pedro, donde podremos recuperar energías.

 

En Horario de Tarde, alrededor de las  15 hrs. y luego de un descanso,  nos dirigiremos  nuevamente a oficina para tomar el tour a Lagunas del Salar de Atacama.

 

  • Horario invierno la salida comienza a las 15:00 y llegada aproximada a las 19:00 pm.
  • Horario verano la salida comienza a las 16:00 y llegada aproximada a las 21:00

Nuestra primera parada será  en la Laguna Cejar, una laguna de color turquesa en las cuales se puede tomar un baño y flotar por su gran salinidad, luego se visitaran los ojos del Salar, dos lagunas las cuales  contienen agua con mucha meros salinidad, ósea casi dulce, donde la mayoría de la gente se enjuaga la sal de la laguna anterior.  Para finalizar, nos dirigiremos a la Laguna Tebinquinche, disfrutando de una puesta de sol y un rico Snack.  Retornamos a San Pedro en horario acordado.

 

DIA 4.      SALAR DE ATACAMA

Desayuno en alojamiento.  Comenzamos nuestro día relajado.  Mañana libre.  En horas de la tarde, nos dirigimos a oficina de turismo para prepararnos y disfrutar de este último tour.

 

  • Horario invierno la salida comienza a las 15:30 hrs. y llegada aproximada a las 19:30 hrs
  • Horario verano la salida comienza a las 16:30 hrs. y llegada aproximada a las 21:30 hrs.

 

A 30 km de  San Pedro de Atacama se ubica un pequeño poblado atacameño, llamado Toconao.  En él se puede apreciar la arquitectura de la iglesia y del campanario, donde  además podemos encontrar artesanía típica del lugar.  Existe la posibilidad de realizar una caminata por los jardines de frutas que hay en el pueblo.  Para finalizar se visita el Salar de Atacama, el salar más grande de Chile, en el cual se encuentra la reserva nacional de los Flamencos y se visitará la laguna Chaxa para poder observar 3 tipos de flamencos y otras especies que habitan en las lagunas del salar.  Retornamos al alojamiento.  Descanso.

 

DIA 5.         SAN PEDRO – LA SERENA

Desayuno.   Aproximadamente 10:30 hrs hacemos  Check out   y  de acuerdo a horario de vuelo, nos dirigimos a Calama.  Almuerzo y esperamos nuestra salida con destino a  La Serena.    En Aeropuerto La Florida, finalización de  nuestros servicios.

 

Salidas desde cualquier parte de Chile

Solicita mayor información y detalles del programa

Detalle del Programa

Estadía:

4 noches de estadía en Hotel Turista, Cabañas, residencial, hostal en San Pedro de Atacama, según disponibilidad.

Salida:

Salida desde Aeropuerto La Serena

Pasajes aéreos y tasas de embarque incluidas para todo el grupo.

Guía turístico

Guía coordinador durante todo el recorrido (Guía de Turismo Profesional).
Guías locales especializados según destinos.

Transfer desde Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama.

Alimentación

Alimentación: Desayuno + almuerzo + cena (Menú turista: entrada + fondo + postre + bebida).

Visitas y excursiones programadas según itinerario con todos los ingresos pagados.

Visitas a San Pedro de Atacama, Excursión a Geiser del Tatio, Valle de la Luna, Tour Laguna Cejar

Impuestos Hoteleros
Contrato Privado de servicios

Notas Importantes

Valores e itinerarios sujetos a confirmación al momento de tomar la reserva.

Notas:

Los itinerarios puedes sufrir modificaciones en su orden por razones operativas y/o climáticas, no obstante se dará cumplimiento al programa contratado. Programa bajo en concepto TODO INCLUIDO.

Bus con capacidad de 44 pasajeros

Medidas COVID 19:

Sanitización del vehículo, Limpieza en cada detención, Uso Mascarillas, Alcohol gel.

Contactanos

Contacto

Ingresa tus datos de contacto






Detalle Contacto

La Serena Turismo Chile – Tour Operadores – Agencia de Turismo y Transporte.

Dirección:

Balmaceda 432, Of. 4 C, Patio Colonial, La Serena
-29.902472,-71.249776