LA SERENA - SUR DE CHILE Y CHILOE FULL

TERRESTRE - 8 DÍAS/ 7 NOCHES, “TODO INCLUIDO”

ITINERARIO DEL VIAJE

SALTO DEL LAJA – VILLARRICA – PUCON – FRUTILLAR – PUERTO VARAS – PUERTO MONTT – ANCUD – CASTRO – VALDIVIA.

 

DIA 1      LA SERENA / SANTIAGO / NOCHE A BORDO

Citación en  Colegio a las  20:30 hrs. Recepción de los pasajeros, registro, acomodación.  Salida 21:00 hrs.  Llevar bolso de mano con una muda de ropa y  enseres de primera necesidad.  El equipaje debe tener su seña personal. Detenciones en el camino según necesidades.  Presentación, bienvenida.   Entretenimiento y  noche a bordo.     Comienza la aventura

 

DIA 2    SALTOS DEL LAJA / PUCON.

 

Desayuno en restaurant según avance en ruta. Llegando a la comuna de Cabrero, en la VIII Región, tendremos nuestra primera excursión:  Salto del Laja.   Podremos realizar una caminata hasta llegar a la cascada y disfrutar del entorno. (De seguro se mojarán, por tanto, llevar ropa de cambio a mano). En el lugar disfrutaremos de un exquisito almuerzo. Posteriormente continuamos en dirección a Pucón.  En Villarrica,  haremos una detención para recorrer  la av. Costanera, una de las más hermosas del sur de Chile.  Retornamos  al bus para proseguir nuestro camino a Pucón.  Check in, acomodación.  Breve descanso y comenzamos a prepararnos para la cena. Tiempo libre.  Si hay ganas, salida pedestre para conocer la ciudad.

 

DIA 3    PUCON / TERMAS / RAFTING  / CANOPY

 

Desayuno en Hotel. En horario acordado nos dirigiremos hacia el complejo turístico Trancura, para realizar diferentes actividades, como una emocionante excursión de Rafting en el Río Trancura Bajo, de aproximadamente una hora y media de descenso, por uno de los mejores ríos de chile, disfrutando de sus rápidos clase 3. Esta excursión está realizada con guías especializados, resguardados con los implementos de seguridad correspondientes (casco, remo, chaleco salvavidas). Posterior a esta actividad, podremos disfrutar del almuerzo y de una tarde de termas y piscinas. En horario estipulado, nos dirigiremos, con aquellos que deseen realizar canopy, al sector para el deslizamiento.   Cercano a las 18:30  hrs. volvemos a Pucón. Cena y descanso.  Salida  nocturna grupal opcional.

 

DIA 4       PUCON  /  PUERTO VARAS – PN VICENTE PEREZ ROSALES. 

 Desayuno en el Alojamiento, Check out.  Proseguimos  viaje más al sur, con destino a Puerto Varas. Ciudad  creada a partir de la colonización Alemana en 1852, destaca por sus construcciones, bellos jardines y su exquisita gastronomía. La avenida Costanera bordea parte del Lago Llanquihue y une Puerto Varas con Puerto Chico. Ferias artesanales, Museos, Parques e Iglesias, como la Iglesia del Sagrado Corazón, declarada Monumento Nacional son los imperdibles del lugar.   Almuerzo, para dirigirnos luego a  Villa Ensenada y al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, bordeando la ribera sur del lago Llanquihue.  El paisaje nos mostrará a los volcanes Osorno y Calbuco, hasta llegar a  los Saltos del Petrohué; recorrer los senderos de este Parque Nacional y posteriormente dirigirnos al Lago Todos Los Santos, también llamado lago Esmeralda por el color de sus aguas, donde realizaremos una navegación disfrutando de este bello escenario. (Todos los tickets incluidos).  Retornamos a alojamiento, cena y salida pedestre por los alrededores de nuestro alojamiento.

 

DIA 5   PUERTO VARAS / CANAL DE CHACAO / ANCUD / CASTRO 

Desayuno en el hotel. Desde Puerto Varas nos dirigimos a Pargua, puerta de espera a los transbordadores que nos cruzarán por el canal de Chacao hacia la isla  de Chiloé (Valor incluido). Este cruce dura aproximadamente cuarenta minutos y puede inclusive llegar a una hora y media, dependiendo del tráfico y de las condiciones climáticas.  Desde el embarcadero donde arriban los transbordadores, hay media hora a la ciudad de Ancud y una hora y media a Castro.  En general recorreremos  Ancud y  Castro, para tener una visión general y particular de cómo es la vida en esta parte del Sur de Chile, que destaca por sus construcciones arquitectónicas de madera llamadas Palafitos, como también iglesias declaradas patrimonio de la humanidad.  Las costumbres de sus habitantes  se mezclan con la mitología chilota.  Imperdible es la Feria artesanal y el mercado campesino.  Un almuerzo reconfortante, a la usanza sureña. En horas de la tarde, emprendemos el regreso hasta Puerto Varas.

 

DIA 6      ANGELMÓ – PUERTO MONTT  – FRUTILLAR

Desayuno. Esta mañana nos dirigiremos a Puerto Montt, para recorrer la av. Costanera y tomarnos fotografías en los monumentos de la zona.  Posteriormente visitaremos Angelmó,  frente a Isla Tenglo, donde podremos recorrer su larga calle con productos artesanales en  madera, tejidos a telar, cestería, joyas, sombreros.  Almuerzo en el lugar.  Finalizado el almuerzo nos trasladaremos a  Frutillar, balneario lacustre, ubicado al oeste del Lago Llanquihue.  Frutillar se caracteriza por la belleza de sus paisajes y las tradiciones alemanas.  Conocida mundialmente por sus semanas musicales y su anfiteatro a orillas del lago. No podemos olvidar su gastronomía.  Será gratamente bienvenido en la “Ciudad de la Música”.   Tarde  para disfrutar del lago.  Retornamos a Puerto Vara a la hora de la cena. Descanso.

 

DIA 7      VALDIVIA – NOCHE A BORDO 

Desayuno en el Hotel. Check out, para luego dirigirnos  a Valdivia.  Almuerzo en restaurant preparado para la ocasión. Continuamos hasta el  Museo de sitio Castillo de Niebla, más conocido como el Fuerte Niebla, ubicado en la Bahía de Corral, que forma parte del sistema de fuertes de la ciudad de Valdivia y que nos muestra parte de la historia de la zona.  Retornamos al bus y a Valdivia, donde podremos conocer la plaza, la  av. Costanera  donde se encuentra la feria Fluvial,  centros de  artesanías y donde se encuentra el famoso Faro péndulo de Foucault más austral del Mundo.  Verás in situ, un instrumento que demuestra la rotación de la tierra.   Cercano a las 20:30 horas  en el Muelle Shuster  nos embarcaremos  en un  Catamarán, que nos llevará  por los ríos Calle-Calle y Valdivia, contemplando  la ciudad iluminada desde el interior de sus ríos y atravesando los Puentes Calle-Calle y Pedro de Valdivia. Todo esto con una exquisita cena.  Una vez terminada la navegación, abordamos el bus con retorno a Santiago.  Noche a bordo.

 

DIA 8          SANTIAGO/  LA SERENA

Desayuno en restaurant de la ruta.  Continuamos en trayecto.  Detenciones según necesidad.  En las cercanías de Los Vilos, haremos una detención para el almuerzo.   Continuación del viaje hasta Coquimbo y La Serena, donde finalizan nuestros servicios.

 

SALIDA DESDE CUALQUIER PARTE DE CHILE

Consulta mayor información y detalles del programa

Detalle del Programa

Estadía:

2 noches a bordo bus.
2 noche en Hotel Turista – cabañas Pucón (Según disponibilidad en la fecha de reserva)
3 noches de estadía en Hotel Turista o Cabañas Puerto Varas (Puerto Montt, según disponibilidad).

Salida desde La Serena o Coquimbo – Punto de encuentro

Bus de turismo exclusivo para el grupo, asientos reclinables, climatizado, DVD, cinturones de seguridad, baño.

Salidas nocturnas opcionales (en grupo).

Guía turístico

Guía coordinador durante todo el recorrido (Guía de Turismo Profesional).
Guías locales especializados según destinos.

Seguros:

Seguro de Asistencia Médico en Viaje para alumnos y acompañantes.
Seguro de Transporte pasajeros Nacional.

Alojamientos en base a habitaciones dobles, triples, cuádruples, con baño privado.

Alimentación

El sistema alimenticio incluye Pensión completa durante todo el tour (Desayuno, almuerzo y cena).
Almuerzos y cenas según itinerario, con una bebida incluida.

Visitas y excursiones programadas según itinerario con todos los ingresos pagados.

Visitas a las ciudades Villarrica, Pucón, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro, Valdivia.
Visita a: Ensenada, Caleta Angelmó, Excursión día completo a Isla Grande de Chiloé, visita al poblado de Dalcahue.
Excursión a Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Saltos del Rio Petrohué, Navegación en lancha en Lago Todos los Santos, Cruce Transbordador por el Canal de Chacao, Fuerte Niebla.
Navegación Valdivia: Programa: Cena de despedida.

Cupos adultos liberados

Impuestos Hoteleros
Contrato Privado de servicios

Notas Importantes

Valores e itinerarios sujetos a confirmación al momento de tomar la reserva.

Notas:

Los itinerarios puedes sufrir modificaciones en su orden por razones operativas y/o climáticas, no obstante se dará cumplimiento al programa contratado. Programa bajo en concepto TODO INCLUIDO.

Bus con capacidad de 44 pasajeros

Medidas COVID 19:

Sanitización del vehículo, Limpieza en cada detención, Uso Mascarillas, Alcohol gel.

Contactanos

Contacto

Ingresa tus datos de contacto






Detalle Contacto

La Serena Turismo Chile – Tour Operadores – Agencia de Turismo y Transporte.

Dirección:

Balmaceda 432, Of. 4 C, Patio Colonial, La Serena
-29.902472,-71.249776