Tel: +56 51 22 14 396 | Cel: +569 9095 1108 | reservas@laserenaturismochile.cl
Un encuentro imperdible con la naturaleza.
Nos trasladamos desde La Serena a la caleta Chañaral de Aceituno, región de Atacama, comuna de Freirina. Dos horas de trayecto en un pintoresco llano costero rodeado de diferentes tipos de cactus adornan la ruta y más llamativo aún es el encuentro con especies como los guanacos y curiosos zorros que aparecen mimetizándose en el paisaje.
Chañaral de Aceituno, a parte de tener el mismo nombre de la caleta, es otra de las Islas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. En esta excursión podremos navegar y observar las diferentes especies marinas con la esperanza de encontrarnos con alguno de estos grandes cetáceos que entre Octubre a abril de cada año llegan a descansar y alimentarse siguiendo la corriente de Humboldt, mientras se dirigen a los mares australes del sur. En ocasiones juguetones delfines acompañan a las embarcaciones, que encantan con sus fugaces apariciones.
Las variedades de ballenas que han sido observadas son la ballena azul (que es el cetáceo más grande que existe), la ballena jorobada, la ballena fin y en menor frecuencia la ballena enana Minke y Franca Austral.
Con una distancia prudente observaremos cómo estas especies asoman sus lomos, aletas, un resoplido que excita y sus colas, que nos indican que están en la búsqueda de su alimento. Más que un tour es vivir un momento inolvidable.
Retornamos a puerto y nos dirigimos al restaurant local. En el camino podremos hacer alguna detención para adquirir el producto de la zona: Aceite de Oliva y/o aceitunas.
No incluye propinas, consumos y servicios no especificados en el plan
Octubre a abril: Lunes a domingo. Pick up pasajeros desde las 06:00 / Llegada a La Serena 17:30 aprox.
Mayo a Septiembre: Comienza a declinar el avistamiento de ballenas. Salidas según las condiciones de avistamiento. Pick up de los pasajeros desde las 06:45 hrs. Llegada a La Serena 17:30 hrs. aprox.
Tour sujeto a las buenas condiciones climáticas.
Desde su lugar de alojamiento según áreas definidas (ida y vuelta) o puntos de encuentro.
Usar zapatos cómodos para caminar, ropa acorde a la estación, botella de agua, bloqueador solar, jockey o sombrero.
Seguimos cuidándonos